RESEÑA HISTÓRICA

Amigos de la Escuela Industrial Asociación Civil fue creada en el año 2017 con el objeto primordial de desarrollar y organizar el Curso de Ingreso en el IPU Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, y con el fin de patrocinar proyectos académicos, de gestión y de apoyo a los estudiantes de este Instituto Preuniversitario, en materia de infraestructura, maquinaria y equipo, tecnología, becas, mantenimiento de instalaciones, etc.
Esta Asociación, con personería jurídica e integrada principalmente por docentes del Curso de Ingreso y de la Escuela Industrial, tiene como actividad central la Educación.

Misión

En nuestra misión, el protagonista principal es el alumno. Es por ello que nuestra gestión está centrada en la formación integral de los estudiantes que aspiran a rendir los exámenes de ingreso a 1er año de los Institutos Preuniversitarios, como así también a mejorar significativamente el nivel académico de miles de alumnos de nivel primario. Nuestro compromiso se enmarca en el acompañamiento de la familia y en el respeto por la vida y la sociedad misma.

Visión

Nuestra visión es el desarrollo y la formación de los alumnos en un contexto de educación de calidad, enriquecido con el aporte de la tecnología. Los pilares fundamentales que sustentan nuestro accionar se centran en la constante innovación, que se concreta a través de la implementación de mejoras continuas, con el propósito de posibilitarle a nuestros estudiantes un adecuado dominio de los contenidos de los programas desarrollados. Además, contamos con un equipo de profesionales dedicados y comprometidos con nuestros principios y valores para brindar una educación de excelencia. Educar con el ejemplo, ejerciendo como factor cultural el esfuerzo y el valor del mérito, conforman un sistema dinámico que apunta a la innovación educativa.